Tomado de: AFN
SONORA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Un perrito de la raza Springer Spaniel, de nombre “Beto” y debidamente entrenado, trabaja en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, donde presta sus servicios en el Centro de Justicia para las Mujeres, para apoyar y asistir a niños y adolescentes que han vivido eventos traumáticos en su vida, refirió la propia fiscalía de la entidad.
“Beto” tiene dos años de edad y ha recibido entrenamiento en materia de intervención y alerta médica, así como en otras áreas que son de apoyo para menores de edad que han pasado por algún evento traumático, especialmente los casos de abuso.
Además, informó la dependencia, “Súper Beto” tiene un entrenamiento especial para generar alertas médicas para personas con epilepsia.
La Fiscalía de Sonora dio a conocer que “Súper Beto” actualmente; es parte del programa de terapia asistida con perros en atención a menores víctimas de violencia y abuso sexual que se lleva a cabo en CAVID (Centro de Atención a Víctimas del Delito) que pertenece a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y que se encuentra ubicado en el Centro de Justicia para las Mujeres de Sonora.
https://afntijuana.info/informacion_general/143895_fiscalia_de_sonora_cuenta_con_perro_de_apoyo_a_menores_victimas_de_delito