Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un estadounidense por intentar introducir a Sonora diversas piezas de armas de fuego, las cuales estaban ocultas en compartimentos dentro de un vehículo.
Este hecho se llevó a cabo en una garita de Nogales, cuando personal de Aduanas alertaron a las autoridades de seguridad porque detectaron irregularidades en el vehículo.
Los elementos federales ubicaron el armamento en una camioneta con placas del estado de California, cuyo conductor mostró documentación que lo acreditaba como residente permanente de los Estados Unidos y manifestó la intención de ingresar al país para dirigirse al estado de Michoacán.
Al efectuar una revisión a la unidad, localizaron debajo del asiento trasero, dentro de la estructura metálica de la carrocería, una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un mecanismo de gatillo y guardamonte de arma larga. En el portaequipaje, ocultos entre bolsas, prendas de ropa y un bote de pimienta, fueron hallados seis cargadores y al menos seis piezas de diversas armas.