Democracia y debate | La trampa tiene nombre de Samuel y es color naranja

Columnas Opinión de Salvador Ávila

Falta mucho, pero que mucho para el 2024, pero el No proceso, para la No candidatura tiene a todo el mundo ocupado, corriendo y alcanzando, unos a otros.

No ha resultado el paseo por el bosque que se pensaba, por parte de las corcholatas de AMLO, en particular contra la senadora Xóchitl Gálvez.

Indicador de lo que señalo es su nombre constante en Palacio Nacional, así como el intento de múltiples descalificaciones de los seguidores del Presidente, también de parte de las instituciones al servicio de la sucesión presidencial.

No conforme con lo anterior, el presidente Andrés Manuel, tiene un as bajo la manga y éste es de color naranja, el as es Movimiento Ciudadano y los rostros de esta oportuna carta que atacaría directamente a los votantes del Frente, son por un lado Samuel García, actual gobernador del Estado de Nuevo León y por otro Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos de Movimiento Ciudadano, pueden competirle a Morena por la Presidencia.

Todos pueden aspirar y el que decide es el pueblo, continúo señalando AMLO.

Estas declaraciones son un dardo naranja que tiene toda la intención de dar en la X, en la X de la Sra. X, en la X de la senadora Xóchitl Gálvez.

Movimiento Ciudadano, parece que será pieza fundamental en el triunfo de Morena, además que tanto Samuel como Luis Donaldo han declarado abiertamente que, con el PRI, ni a la esquina.

Falta mucho y las cosas pueden cambiar, todavía estamos al inicio del largo camino que nos llevará a ratificar a la 4T o nos pondrá nuevamente en el camino de la alternancia.

Sin embargo, si las tendencias no cambian, si el globo X sigue subiendo, si los dardos no dan en el blanco, si AMLO y los seguidores de la 4T no logran detenerla, entonces MC quedará lastimado, no sólo en porcentaje como resultado electoral, también como parte del pasado que hoy es presente y puede no ser futuro.

MC es protagonista, hoy es objeto del deseo de nuestro Presidente, que si de algo sabe es de procesos electoras y de mover fichas a su favor, ahora tiene ganas de sumar a sus corcholatas dos más, pero estas de color naranja.