Hermosillo, SONORA.- Agua de Hermosillo estima que este sábado concluirán los trabajos de rehabilitación de Tanque Pitic que fue afectado por vandalismo, el cual dejó sin el servicio a habitantes de las colonias El Ranchito, Rinconada de la Cruz y El Coloso.
Las tuberías de conducción del agua potable quedaron dañadas por actos vandálicos que dejaron a más de mil 500 usuarios sin el servicio, informó el coordinador de Operaciones del organismo. Por tanto se espera que a más tardar el sábado por la tarde el servicio se vaya restableciendo paulatinamente.
German Valenzuela Salas precisó que en seis tanques de Agua de Hermosillo se registra frecuentemente vandalismo, como por ejemplo en la colonia Akiwiki, la 5 de Mayo y Periférico en La Joya.
Asimismo agregó que el Tanque Pitic dejará de operar este diciembre porque ya cumplió su vida útil, pues tiene 80 años en uso, por lo que personal de AguaH colocará válvulas en la red hidráulica de ese sector para distribuir agua a las colonias afectadas.