Tomado de: El CEO
Una de las empresas del sector alimentario más destacadas del país es Bachoco, la compañía que ha logrado posicionarse en el mercado gracias a sus productos y su publicidad.
Bachoco nace en el año 1952 en Ciudad Obregón, Sonora, iniciando con la producción de huevo en una pequeña granja con capacidad para mil aves.
Sin embargo, en 70 años de historia, la marca ha iniciado su expansión en los productos que ofrece y sus ganancias en el año 2022 cerraron en 9,916 millones de pesos, según lo reportado en su último informe anual.
La familia Bours, los jefes de Bachoco
Para saber cómo logró ahí hay que entender el sector de negocio que maneja Bachoco y según lo publicado en su sitio de internet, Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo.
La empresa inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997, con lo cual se dio paso a la inversión de capitales externos.
Bachoco tiene sus oficinas corporativas en Celaya, México y sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res.
Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 80 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos, el cual es su segundo mercado con más ganancias.
https://elceo.com/negocios/quien-es-el-verdadero-dueno-de-bachoco/