EL HERALDO DE MEXICO
Luego de confirmar los cambios realizados en la Secretaría de Turismo, la Oficina del Ejecutivo y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el gobernador aseguró que ya no habrá más movimientos en su gabinete, salvo en la titularidad del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado.
Durazo precisó que se está realizando un proceso de entrega recepción en el Instituto de Movilidad, para que la actual directora, Lirio del Castillo, deje este cargo y se integre a la Oficina del Ejecutivo, en un puesto de planeación.
“Va a haber cambio en movilidad, pero es un proceso que lleva un tiempo de entrega recepción, y queremos hacer las cosas con el mayor orden posible, es decir no es necesario el cambio de un día para otro, porque finalmente todos formamos parte del equipo, en su momento lirio del castillo se incorporará a la Oficina del ejecutivo, en una responsabilidad de planeación”, dijo.
El gobernador detalló que realizó los nombramientos de Célida López Cárdenas como titular de la oficina del Ejecutivo, quien deja la Secretaría de Turismo a cargo de Roberto Gradillas y era subsecretario en esa misma dependencia.
Además, rindió protesta David Mendoza Ruiz como Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), quien dejó la Oficina del Ejecutivo. Se nombró como secretario particular a Juan Manuel González, quien deja la titularidad de Protección Civil.
Precisó que ahora solo le quedaría nombrar a una persona que se encargue del área de protección civil, para terminar con todos los movimientos que tiene planeado para su gabinete.