Ceden instalaciones a Guardia Nacional de centro médico que atiende a afectados por derrame

Noticias Sonora

SONORA.- La Guardia Nacional recibió en comodato las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (Uveas) que se encuentran en el municipio de Ures.

 

Autoridades federales y estatales fueron los encargados de co-aprobar junto con Grupo México el uso del inmueble para efectivos de la institución, pero pobladores que se vieron afectados por el derrame de ácido sulfúrico por parte de Grupo México reclamaron que la empresa incumplió los compromisos.

 

Los afectados por el desastre ambiental que contaminó los Ríos Sonora y Bacanuchi señalaron que la minera nunca cumplió con la instalación de pozos, una purificadora de agua y un hospital para atender la salud de los habitantes de esa zona.

 

Ante ello manifestaron la poca atención que ha dado el Gobierno Federal, pues consideran que no se debió dar en comodato el centro que atiende y da seguimiento a pacientes mayormente perjudicados por el derrame, a la Guardia Nacional.

 

No obstante, la empresa minera refirió mediante un comunicado que la Uveas sigue brindando la atención médica y por tanto se mantendrá vigente en el cuidado de la salud de los habitantes.