Tomado de: El Debate
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) cerró dos estancias infantiles en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, debido a irregularidades detectadas por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia.
Lo anterior se derivó de 13 inspecciones realizadas en esa frontera, en coordinación con la Unidad de Protección Civil de ese municipio, informó la CEPC en un comunicado de prensa.
El cierre de los centros de cuidado infantil se realizó en respuesta a denuncias del mismo municipio y a trabajos con base en el Programa Anual de Inspección de Guarderías que aplica la dependencia estatal.
Personal de Inspección y Vigilancia de la CEPC acudió a la colonia Comercial de la ciudad de San Luis Río Colorado, para comprobar que la Estancia Infantil y Preescolar “Marus” no contaba con Programa Interno de Protección Civil ni seguro de responsabilidad civil.
Tampoco tenía dictamen eléctrico, acreditación de simulacros, puerta de salida de emergencia y algunos de sus detectores de humo estaban sin funcionar, por eso se suspendió la operación del lugar hasta que cumpla con todos los requisitos para salvaguardar la integridad de las niñas y niños.
Por otra parte, se detectó que la estancia infantil “Mis Primeros Pasos”, ubicada en la misma colonia Comercial, funcionaba a 15 metros de una bodega de madera y a 25 metros de una estación gasolinera.
De esa forma se incumplía con el artículo 43 de la Ley 5 de Junio que establece que estos inmuebles deben estar separados por una distancia mayor a los 100 metros a la redonda, por lo que se decidió su cierre definitivo.
https://www.debate.com.mx/sonora/No-aprenden-Cierran-dos-estancias-infantiles-en-San-Luis-Rio-Colorado-Sonora-20230326-0084.html