EL DEBATE
Hermosillo, Sonora.- Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) suspendió la operación de la guardería “Champ Kids”, por carecer de las medidas preventivas para garantizar la integridad de las y los menores que atendía.
La CEPC informó que el centro de cuidado infantil está ubicado en el fraccionamiento Alegranza Residencial y a raíz de un reporte ciudadano se llevó a cabo una inspección del lugar.
Se confirmó que el inmueble no tenía las medidas de seguridad básicas para salvaguardar la integridad de las y los niños como son contar con extintores, salidas de emergencia, detectores de humo, además de carecer de personal capacitado en temas de protección civil.
El 22 de febrero pasado, personal de la CEPC clausuró la estancia infantil llamada “Risitas y Pasitos”, localizada en el fraccionamiento Misión de Los Lirios de la ciudad de Hermosillo, por serias deficiencias en sus instalaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, subrayó, mantendrá un intenso operativo basado en el Programa Anual de Inspecciones 2023 para identificar los inmuebles sin regulación y salvaguardar la integridad de las y los niños sonorenses.