Tomado de: Fresh Plaza
Los suministros de pepino parecen ser más escasos fuera de México. Para Produce House LLC, este es un momento de transición cuando sus pepinos de casa de sombra provienen de la región norte de Sonora. “Podemos tener suficiente suministro para pasar el invierno”, dice Raquel Espinoza de Produce House, señalando que Sinaloa, México, también está actualmente en producción. “Sin embargo, estoy descubriendo que hay menos oferta en general de pepinos”.
Si bien no ha habido un cambio en la superficie de Produce House, el clima está jugando un papel importante en esto. “Estamos siendo afectados por el clima del año pasado. Había temperaturas más frías en Navidad, y luego, incluso ahora, es un poco fresco. No está helando, pero las temperaturas más frías han atrofiado el crecimiento”, dice, señalando que el tamaño tiende más hacia un tamaño más pequeño en lugar de un tamaño súper o selecto.
Demanda constante de pepinos
Mientras tanto, la demanda es buena para los pepinos. “Ha sido constante desde que comenzamos la temporada en octubre”, dice Espinoza, señalando que gran parte de su producto va a la costa oeste. “Teníamos mercados muy altos y algo rematado, pero en general, hemos podido mantener nuestros mercados estables”.
Esto es incluso con precios más altos. La inflación que se está viendo en los Estados Unidos y Canadá también se está sintiendo en México. “Así que vemos precios más altos, pero creo que eso es un reflejo de la inflación y menos oferta, todo al mismo tiempo. Algunos de estos precios se van a convertir en una norma, aunque pueden bajar un poco debido a la oferta”, dice Espinoza.
La cosecha de primavera de Produce House seguirá adelante sin cambios en la superficie a mediados de marzo, y la producción se extenderá hasta finales de junio. “Esperamos que el clima y todas las condiciones estén ahí para abastecer el mercado como lo hemos hecho”, dice Espinoza.
https://www.freshplaza.com/asia/article/9497971/higher-cucumber-pricing-reflects-lessened-supply-and-inflated-costs/
