Gobernador de Sonora esboza solución a críticas a retén militar de autoridad portuaria de Nogales

Sonora

Murphy Woodhouse Fronteras Desk

Un puesto de control militar muy al sur de la frontera en la carretera interestatal más importante de Sonora ha sido durante mucho tiempo una fuente de irritación para algunas empresas transfronterizas.
En temporada alta, los camiones comerciales cargados de productos frescos y otros productos pueden acumularse en filas de kilómetros de largo durante horas de espera para cruzar el puesto de control militar en Querobabi, Sonora.
Esos retrasos, daños a las mercancías durante las inspecciones y otros impactos fueron objeto de una carta enviada a principios de este mes al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por la autoridad portuaria en Nogales, Arizona. Jaime Chamberlain es su presidente.
“El punto de inspección ha sobrevivido a su necesidad”, dijo el presidente de la autoridad portuaria, Jaime Chamberlain.
Chamberlain agregó que mejores tecnologías en un lugar más cercano a la frontera podrían servir mejor al propósito del punto de control.
El viernes, Durazo dijo que el tema estaba siendo revisado y que se estaba considerando un programa de precertificación como una forma de permitir que muchos camiones eludan las inspecciones por completo. Chamberlain dijo que espera escuchar más detalles.

https://fronterasdesk.org/content/1836645/sonora-governor-outlines-solution-critiques-military-checkpoint-nogales-port