Aumento de las exportaciones a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense

Nacional

Tomado de: Fresh Plaza

Ha sido un comienzo lento para la temporada de sandía fuera de Sonora. Las lluvias dispersas a lo largo de septiembre respaldaron la cosecha unas semanas antes de su fecha de inicio proyectada original del 3 de octubre. “Hemos estado recibiendo mini sandías desde principios de octubre y grandes sandías convencionales desde mediados de octubre”, dice Mikee Suárez de MAS Melons & Grapes. “Tanto las sandías como las mini sandías provienen de los campos de productores asociados de MAS ubicados en las ciudades de Hermosillo y Caborca en el estado de Sonora, México.
Aunque el volumen plantado es aproximadamente el mismo en ambos productos básicos en comparación con el año pasado, la demanda está superando los suministros con el cultivo entrando en los meses de invierno. “Nuestro volumen seguirá siendo el mismo durante las próximas semanas y luego caerá a principios de diciembre”, dijo Suárez. Los melones dulces de mielada y naranja también forman parte de la categoría de melón y estas variedades han estado en suministro desde principios de octubre. La temporada de dulces naranjas ha terminado, pero Honeydew estará disponible fuera de Sonora hasta principios de diciembre.
En general, Suárez está contento con la calidad de la fruta. “Los productores han hecho un excelente trabajo manteniendo la fruta dulce y limpia. Las sandías convencionales están cortando bien”, dijo. Las sandías convencionales sin semillas se ofrecen en contenedores y cartones, mientras que las mini sandías se ofrecen en cajas de cartón de todos los tamaños.
Las exportaciones a Japón han aumentado

El programa de exportación de MAS presenta principalmente melones de mielada y carne de naranja a Japón. Esta temporada ha sido buena hasta ahora, en camino de superar el negocio de exportación del año pasado. “Esto probablemente se deba al aumento de la demanda de Japón, ya que el país está al final de sus días posteriores a la pandemia”, compartió Suárez. Es un repunte interesante, ya que la fortaleza del dólar estadounidense ha hecho que los melones sean relativamente caros para el consumidor japonés. “La débil posición del yen japonés frente al dólar estadounidense ha encarecido los productos de exportación de Estados Unidos, pero los números parecen estar en aumento”.
MAS Melons & Grapes continuará enviando los mismos artículos para los meses de invierno.

https://www.freshplaza.com/asia/article/9476467/fall-update-on-mexico-melon-supplies/