Boletín
“La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 es un gran evento no solo para los jóvenes jugadores, sino también para que los aficionados sean testigos de primera mano del futuro del béisbol”, dijo Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).
La conferencia de prensa de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 se llevó a cabo hoy en el Estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, en la víspera del Día de Apertura del evento mundial. Durante la conferencia de prensa, se reveló el Trofeo de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15.
El trofeo mide 53 cms de alto y pesa 8,5 kgs. La mayoría de las partes del trofeo están hechas de latón metálico, con detalles en oro o plata de 24 K. Las partes del trofeo se ensamblan a mano, con un cuidado extremo especial como en la tradición artesanal italiana más rigurosa.
Cuba y Estados Unidos han levantado el trofeo de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 la mayor cantidad de veces (seis veces cada uno), incluyendo cualquiera de ellas en las últimas 11 ediciones. Corea, en 1996, fue la última vez que un equipo que no fuera Cuba o Estados Unidos reclamó el título. Japón ha levantado el trofeo dos veces, en las dos primeras ediciones de este torneo en 1989 y 1990, mientras que Chinese Taipei, Brasil y Venezuela son los otros ganadores anteriores.
Durante la conferencia de prensa la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), Ana Gabriela Guevara; el ex director de la Comisión de Deportes de Sonora, Erubiel Durazo; y el Gerente de Eventos de la WBSC, Joan García, se dirigieron a los medios de comunicación presentes.
Durazo, un ex jugador de MLB de siete temporadas, dio la bienvenida a todos al estado de Sonora. “Estoy muy feliz de recibir a los 13 países que participarán en esta Copa Mundial de Béisbol Sub-15. Bienvenidos a Sonora”, dijo. “Quiero agradecer a Ana Gabriela por su apoyo, gracias a la WBSC y gracias a todos por estar aquí”.
En nombre del Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, García agradeció y felicitó al Gobierno del Estado de Sonora, CONADE y al Comité Organizador Local por el esfuerzo realizado en la organización del evento. “Gracias a su trabajo y dedicación, todo está listo para vivir una celebración de béisbol”.
“Para la WBSC es un placer estar de vuelta en Sonora, después de la exitosa Copa Mundial de Béisbol Sub-23 organizada el año pasado en Hermosillo y Ciudad Obregón”, agregó García. “Realmente nos sentimos como en casa en Sonora, gracias por recibirnos de nuevo.”
Por su parte, Guevara dijo que este evento es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran crecer y llegar lejos en esta disciplina. “La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 es un gran evento no solo para los jugadores jóvenes, sino también para que los fanáticos sean testigos de primera mano del futuro del béisbol”, dijo.
El ganador del Premio Diamante de Oro de la WBSC también destacó el legado del torneo para Hermosillo y el país. “Para nuestro Gobierno, este evento nos permite impulsar aún más el béisbol en México. Este estadio, que fue la casa de los Naranjeros del equipo profesional de Hermosillo durante muchos años, se convertirá en una academia de béisbol en los próximos meses”, dijo.