Hermosillo, Sonora.- Cuando actualizas a la versión más reciente de Windows 10, puedes encontrar buenas nuevas funciones. Desafortunadamente, las grandes actualizaciones también pueden traer nuevos problemas, y algunos de los más comunes son los relacionados con el audio. Estos problemas de sonido en Windows 10 pueden impedir que reproduzcas videos, que uses ciertas apps, o que escuches algo en los altavoces de tu computadora. Eso no es divertido, en especial cuando estás conociendo las nuevas características de tu sistema operativo, así que a continuación te vamos a presentar algunas soluciones para eliminar este desagradable silencio.
Por si no lo sabías, Windows 10 tiene un Solucionador de problemas de audio completo que puede examinar el sistema de sonido para encontrar los posibles problemas y recomendarte soluciones. Debido a que este solucionador puede encontrar y resolver automáticamente algunos de los problemas que discutimos a continuación, es una excelente manera de ahorrar tiempo y, con total seguridad, debería ser lo primero que hagas.
Paso 1: usa el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y busca Solución de problemas. En los resultados, deberías ver una opción que diga Solucionar problemas de configuración. Selecciona esto.
Paso 2: en las siguientes ventanas, mira la sección Poner en marcha y la opción que dice Reproducción de audio y selecciónala. Luego, selecciona Ejecutar el solucionador de problemas.
Paso 3: se abrirá un nuevo icono de solucionador de problemas en la barra de tareas. Selecciónalo para abrir la nueva ventana. Ahora tendrás la opción de solucionar diferentes tipos de problemas en los altavoces conectados, incluidos los altavoces y auriculares incorporados. En la mayoría de los casos, querrás elegir tus altavoces predeterminados, pero puedes personalizarlos en tu dispositivo. Selecciona Siguiente cuando hayas terminado.
Paso 4: deja que se ejecute el Solucionador de problemas y luego ve lo que este dice. Puede ofrecer consejos sobre cómo mejorar tu calidad de sonido o identificar problemas con controladores que debieran ser atendidos. ¡Prueba lo que sugiere para ver si esto te ayuda a solucionar su problema!