Ciudad Obregón, SONORA.- Las cámaras Canacar y Concamin hicieron un llamado a la Secretaría de Gobierno federal y a la Gobernadora de Sonora a establecer mesas de diálogo para llegar a acuerdos con la etnia Yaqui y terminar con los bloqueos carreteros en el Sur del Estado.
Los presidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exhortaron de esta manera, pues desde agosto del año pasado el problema se ha agudizado con el bloqueo en Loma de Guamúchil y dos en Vícam.
En conferencia virtual con medios de comunicación, Enrique Armando González, presidente de Canacar, dijo que no se puede definir una cifra sobre las pérdidas que han ocasionado estos bloqueos, pero impacta no sólo en tiempos de espera, sino en retraso en la entrega, además de poner en riesgo a los transportistas.
Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de Concamin, expuso que debe haber diálogo entre la Secretaría de Gobierno, las autoridades yaquis, la Gobernadora Claudia Pavlovich y de ser posible la Guardia Nacional.
Con información de El Imparcial
