Poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo, la Casa Blanca recuperó su página web con su versión en español, luego de que ésta desapareciera, consecuencia del mandato de su predecesor, Donald Trump.
La web de la Casa Blanca ofrece hoy el mismo contenido tanto en inglés como en español, idioma que pasó al olvido oficial hace justo cuatro años, cuando se inauguró la página oficial del Gobierno del magnate neoyorquino.
Aunque semanas después de que asumiera el cargo, el 20 de enero de 2017, la entonces asesora del mandatario, Helen Aguirre Ferré, asegurase a Efe que la web tendría versión en español porque el Gobierno Trump comprendía “la importancia y el interés” que hay en tener información en ese idioma, fueron pasando los meses sin concretarse esa medida.
La Administración anterior, la del expresidente Barack Obama (2009-2017), también tuvo versión en español de la web de la residencia presidencial.
El español es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos y su retirada de la web oficial de la Casa Blanca fue objeto en su día de numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.
