Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes en su conferencia de prensa aprovechó para explicar por qué no se ha metido a las inundaciones, como “sus adversarios” lo han pedido.
“Ahora me dicen: ‘a ver mójese’, no me puedo mojar nada más por la foto, no. Estoy haciendo lo que corresponde que eso ayuda más, además le digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto me mojo, me enfermo, y qué se gana con eso”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador aseguró que “no es un farsante” y “le tiene amor al pueblo”, pero ahora se tiene que cuidar ante un posible contagio de Covid-19.
López Obrador expuso este lunes su conferencia de prensa por qué se optó por inundar las zonas en donde se encuentran las comunidades indígenas en el estado de Tabasco.
“Primero decir que se redujo el volumen de agua que se sacó de la presa, para no inundar las zonas bajas, los técnicos tenían pensado sacar hasta 2 500 metros cúbicos por segundo, y yo detuve eso”, aseguró el madatario.
Además, ordenó cerrar la compuerta del río Carrizal, que pasa por Villahermosa, para no inundar esa ciudad de 857,000 habitantes.
Con información de Infobae