Ataque terrorista deja tres muertos en iglesia de Niza, Francia

Internacional Noticias

Niza, FRANCIA.- Un atentado terrorista se produjo en el interior de la Basílica de Notre Dame, en pleno centro de Niza. Sobre las 9 de la mañana, un individuo armado con un cuchillo entró en la iglesia y mató a tres personas, dos mujeres y un hombre.

Al menos una de la víctimas, una de las mujeres, fue decapitada. El varón fallecido podría ser el sacristán de la basílica. Dos de los muertos perecieron en el interior del templo. El tercero, en un bar cercano donde había buscado refugio tras haber sido herido.

El autor ha sido detenido por la policía municipal no lejos del lugar a las 9:10. Ha resultado herido de gravedad. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha informado que “no paraba de gritar en árabe “Alá es grande” mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital.

Según fuentes cercanas a la investigación recogidas por AFP, el atacante sería un tunecino de 21 años que habría llegado a Europa desde la isla italiana de Lampedusa.

El joven, según una “fuente local cercana al expediente”, se llama Brahim Aoussaoui. Había llegado a Lampedusa a finales de septiembre, donde había sido puesto en cuarentena por las autoridades italianas, antes de ser objeto de una obligación de abandonar el territorio italiano y quedar en libertad, se añadió. Estaba en Francia desde principios de octubre.

Las autoridades no dudaron en calificarlo desde el principio de terrorismo. De hecho, la Fiscalía ha abierto su investigación bajo los cargos de “asesinato” y “asociación de malhechores y terrorista”.

Varios medios recuerdan las recientes amenazas de una rama de Al Qaeda en relación con la polémica de las caricaturas de Mahoma. Fuentes policiales confirman que la policía había ordenado reforzar la vigilancia a las iglesias durante Todos los Santos. No obstante, no había protección policial en la basílica de Niza.

 

 

 

Con información de elmundo.es