Los sonorenses Andrés Lechuga e Hiram González resultaron ganadores a uno de los dos máximos premios dentro del Festival de Cine Documental DocsMX 2020, por el que compitieron contra 115 producciones a nivel nacional.
Dicho cortometraje documental lleva por nombre “Secuelas”, con el que los jóvenes cineastas se convirtieron en los favoritos de los espectadores y con ello a ser merecedores del Premio del Público.
Andrés e Hiram, originarios de Nogales, hicieron los trabajos de grabación y edición en alrededor de 100 horas, para después lanzar el proyecto a competición contra otros cortometrajes de diferentes lugares de México.
En el corto muestra testimonios de habitantes de Nogales, Sonora, que ellos consideraron unos luchadores. El documental, además retrata a personas que padecieron Covid-19.
Luego de resultar ganadores en el festival, los jóvenes nogalenses ya trabajan en otros proyectos en conjunto y buscan seguir siendo un equipo en futuras producciones que les permitan mostrar historia a través de las imágenes.
Con información de Proyecto Puente