Para evitar desperdicio de comida, Disco Sopa Pitic realizará evento de rescate alimentario

Noticias Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 29 de septiembre se celebra el Día contra el Desperdicio de Alimento y el colectivo Disco Sopa Pitic te invita a vivirlo con un evento a realizarse en el Banco de Alimentos de Hermosillo.

Disco Sopa: contra el desperdicio de alimento, es organizado por Visible, Gente Buena, Color Tierra, La Casa del Coyote, Foresteros, Malama, Papá Frijol, Solaría Festival de Jazz, Banco de Alimentos y Disco Sopa Pitic.

Un Disco Sopa es un evento donde la gente se reúne a evitar el desperdicio, rescatando el alimento de super mercados que por cuestiones estéticas no van a comercializarlo, y después cocinan juntos mientras disfrutan de la música.

En esta ocasión te invitan a unirte a la fiesta como voluntario o compartiendo el alimento no perecedero que aún está en buen estado y no vas a consumir pronto. Estas donaciones podrás realizarlas en el Banco de Alimentos de Hermosillo el 29 de septiembre a partir de las 8:00 am.

Durante el día se rescatará alimento que se desperdiciaría por cuestiones estéticas o culturales, haciendo recolección en negocios, mercados y restaurantes, más aportaciones de la sociedad civil.

Después se enseñarán formas creativas para aprovechar los ingredientes recaudados, con el objetivo de que los invitados las repliquen, compartan y disminuyan el desperdicio de alimento en su hogar.

Además, se darán datos sobre impacto social, económico, ecológico y alimentario del desperdicio de alimento.

Al final se celebrará el impacto positivo que se logró, con un festival de música a cargo de Solaría Festival de Jazz.

Todo el alimento recaudado se compartirá a la Red Solidaria y a las instituciones que atiende el Banco de Alimentos de Hermosillo.

Podrás seguir el evento en vivo a partir de las 5:00 pm para que disfrutes la música y la experiencia desde tu casa.

Busca el evento en el Facebook del Banco de Alimentos de Hermosillo, Disco sopa contra el desperdicio de alimento.

Se parte de esta gran fiesta, juntos podemos transformar los “desperdicios” en un beneficio para la comunidad.