A tan solo una semana de que se realice la rifa del avión presidencial, el director general de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes, presentó su renuncia este martes, debido a asuntos personales, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por tanto, la secretaria Olga Sánchez anunció a través de un comunicado que Alma Itzel De Lira Castillo, actualmente al frente de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob, será quien asuma el cargo.
La renuncia se hará efectiva a partir del 16 de septiembre, un día después del sorteo del avión presidencial.
Esta mañana en conferencia de prensa del Presidente, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que a ocho días de la rifa del avión presidencial, aun faltan muchos “cachitos” por vender, pues sólo se han comprado 3 millones 815 mil, lo que equivale a 63.58 por ciento del total.
“Hasta el día de ayer, en total mil 907 millones 600 mil pesos; se han vendido 3 millones 815 mil 200 ‘cachitos’ equivalentes al 63.58% del total disponible; estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”.
Desde el anuncio del sorteo, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los recursos obtenidos serán destinados a la compra de equipo médico para así generar mejoras al sector Salud.
La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año a las 16:00 horas con 25 “niños gritones” participantes y serán 100 premios de 20 millones de pesos.