Hermosillo, Sonora.- Aunque en los últimos días en las noticias internacionales informan sobre los avances que tienen distintos laboratorios farmacéuticos en el desarrollo, producción y distribución de una vacuna, y la noticia es alentadora, aún no es tiempo para bajar la guardia contra el Covid-19, expresó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud comentó que se empiezan a escuchar buenas noticias sobre el desarrollo de una vacuna y, dijo, es estima que se podría contar con una probablemente a finales de este año o principios de 2021.
“Esta es una noticia para estar optimistas, pero no relajados, ni mucho menos confiados, mientras la vacuna no esté en nuestras manos, la situación sigue siendo la misma, te pido no relajar las medidas de seguridad, no es momento de hacerlo”, comentó.
Clausen Iberri recordó que los hospitales en Sonora se encuentran casi a su mayor capacidad, y sigue una alza considerable de contagios, por lo que el riesgo de que durante los próximos días puedan colapsar los servicios de salud no es lejano, por lo que reiteró el llamado de solo salir por verdadera necesidad y a realizar solo actividades esenciales.