Suiza.- México busca ser parte de los países con acceso rápido a la vacuna contra Covid-19, asegura la Organización Mundial de la Salud.
El país está interesado oficialmente en participar -de acuerdo con el organismo- en el programa de financiación COVAX Facility, el cual es un mecanismo de obtención de las vacunas contra el nuevo coronavirus Sars-CoV2.
La idea es garantizar un acceso justo a las vacunas contra Covid-19 para todos los países del mundo. Todos los países tendrán que pagar las dosis, formando asociaciones, si es necesario, y también apoyando hasta 90 países de bajos ingresos con donaciones voluntarias.
Juntos, este grupo de hasta 165 países representa más del 60% de la población mundial. El objetivo de COVAX es entregar 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de 2021.
El país se ubica en el cuarto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus y la enfermedad respiratoria que ocasiona, COVID-19, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, según un recuento de Reuters.