Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, se reincorporó a las transmisiones de actualización de casos de la pandemia, tras varios días de recuperación de su enfermedad.
Clausen Iberri indicó que tras conocer en carne propia la enfermedad, entiende las complicaciones que conlleva esta enfermedad, sobre todo la incertidumbre que viven muchas familias sonorenses; sin embargo, la pronta detección sigue siendo clave y en su caso fue así como pudo llevar una recuperación más rápida.
La tranquilidad y no estresarse también es fundamental para evitar que no se bajen las defensas y que esto provoque complicaciones en la salud, recalcó, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma y sumarse a la tregua para hacer frente a esta pandemia.
“Como sabes, me tocó vivir en carne propia el Covid, me tocó vivir esa preocupación que sienten cientos de familias sonorenses, la preocupación de la salud propia y también la preocupación por la familia, afortunadamente he podido salir adelante gracias a que me atendí a tiempo y por eso te reitero una vez más, que la diferencia entre la vida y la muerte está en atenderse al primer síntoma”, afirmó.