Washington.- Como primer acto en su visita a Washington, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó las ceremonias donde depósito una ofrenda floral en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.
El mandatario estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; la embajadora de México, Martha Bárcena, y el embajador de EU en México, Christopher Landau.
El primer monumento que visitó fue el de Abraham Lincoln, que a su llegada ya lo esperaban personas y con gritos de júbilo mostraron apoyo a su gobierno.
Posterior a esta ceremonia, el presidente López Obrador se trasladó hacia donde se encuentra la estatua de Benito Juárez para rendir honores, previo a la reunión programada esta tarde con Donald Trump en la Casa Blanca.
Por su parte, Marcelo Ebrard compartió una fotografía en donde se muestra al mandatario frente al monumento, señalando que acompañó al Presidente durante la guardia a la estatua a Benito Juárez, la cual fue obsequiada por México a este país hace varios años atrás.
Para concluir el acto, el mandatario junto a las personas que lo acompañaban desde temprana hora, entonó el Himno Nacional Mexicano.
Durante su recorrido, el mandatario estuvo rodeado de elementos del servicio secreto de Estados Unidos, quienes son encargados de su seguridad.
Esta es la primer visita que realiza López Obrador al extranjero en su calidad de presidente de México y ha generado expectativas en torno a la reunión con su homólogo Donald Trump con motivo a la celebración de entrada en vigor del T-MEC. Incluso desde el anuncio del encuentro, varios funcionarios, empresarios, políticos y ciudadanos mostraron desacuerdo, pues aseguran que no es benéfica ni necesaria una reunión en pleno proceso electoral de Estados Unidos.