Instalan filtros en Nogales y Agua Prieta para evitar viajes no esenciales

Noticias Sonora

Agua Prieta, SONORA.- Aunque hubo personas provenientes de Estados Unidos que se adelantaron para cruzar la frontera, desde ayer quedaron instalados los filtros para regresar a partir de hoy a quienes no tengan viajes esenciales en Sonora porque la entidad se encuentra en máximo riesgo epidemiológico.

Y es que pese a la pandemia por COVID-19 que ha cobrado la vida de cerca de 3 mil personas y contagiado casi 10 mil en el estados de Sonora y más de cien mil en Arizona, el ingreso de viajeros a México durante el jueves fue casi a la par que cuando no había pandemia.

Los filtros instalados tienen la intención de exhortar e invitar a la ciudadanía que viene de visita o de vacaciones, a pasar un 4 de julio, a que se regresen, señaló el comisario general de Seguridad Pública Municipal de Agua Prieta, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, quien estuvo como responsable de los operativos que se implementaron desde la medianoche del jueves.

La decisión de implementar las restricciones en el cruce fronterizo a Sonora fue por acuerdo de autoridades estatales y federales, según lo anunció la gobernadora Claudia Pavlovich, con el propósito de frenar la propagación de COVID-19.

En Nogales, a los oficiales de la PESP se instalaron ayer entre la Adolfo López Mateos y calle Campillo.

Por 2 horas evitaron el ingreso de alrededor de una docena de automovilistas, siendo apoyados por personal de la Unidad de Protección Civil.

 

 

 

Con información de El Imparcial