“No es posible atender la invitación”, respondió la gobernadora de Chihuahua al Senado.
RADIO FORMULA
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, confirmó que no asistirá al Senado a la reunión de trabajo con las Comisiones Constitucionales y de Seguridad Pública, para abordar el caso de los agentes de la CIA que murieron en un accidente automovilístico, tras participar en operativo realizado en la entidad.
“Les informo que en este momento, no es posible atender la invitación en los términos planteados”, informó la gobernadora en un comunicado.
Explicó que no asistirá con el ‘fin de salvaguardar el adecuado desarrollo de las diligencias en curso’ y evitar ‘comprometer información de carácter confidencial o clasificada’.
Previamente, la gobernadora dijo al periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula que no asistiría al Senado.
“No vamos a asistir hoy al Senado porque no es obligatorio, nosotros le rendimos cuentas a nuestra gente, no al Senado”, expresó la mandataria local.
Gobernadora de Chihuahua comete otra ilegalidad: senador Ignacio Mier
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, el morenista Ignacio Mier considera que la gobernadora de Chihuahua comete ‘otra ilegalidad’ al rechazar la invitación de la Cámara Alta.
“Decía que no le da cuentas al Senado, entonces es otra ilegalidad, es otro problema institucional, está viviendo una brutal crisis institucional el estado de Chihuahua, van de mentira en tontería”, dijo el legislador a la periodista Sara Pablo, de Radio Fórmula.
Al ser cuestionado sobre si solicitarán un juicio político en contra de Campos, el senador respondió: ‘Vamos a revisar el contenido de su escrito’.
