Caso Waldo’s: imputan a dos exfuncionarios por incendio en tienda de Hermosillo

Sonora

A más de tres meses del incendio en una tienda Waldo’s, que dejó 24 personas fallecidas, un par de personas fueron imputadas. 

RADIO FORMULA SONORA

Sergio Flores, exdirector de Protección Civil Municipal de Hermosillo, y Florencio Díaz Armenta, exsecretario del Ayuntamiento, fueron imputados por el delito de incumplimiento, debido al incendio de una tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo de 24 personas fallecidas el pasado 1 de noviembre de 2025.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) De acuerdo con la autoridad, la imputación se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos.

La situación jurídica se resolverá el día lunes 23 de febrero a las 09:00 horas; ambos ex funcionarios cuentan actualmente con un amparo. Por este mismo caso, un total de seis personas fueron vinculadas a proceso desde el pasado 26 de enero.

Estas seis personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio, lesiones, daños y aborto culposo; sin embargo, el juez determinó que estas personas llevarán su proceso en libertad. De igual modo se vinculó a la tienda en su papel de persona moral (empresa).

Para determinar si existió o no responsabilidad de las personas vinculadas a proceso, el juez otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. Un par de personas no fueron vinculadas a proceso, ya que no se acreditó su participación en los hechos del pasado 1 de noviembre.

¿Qué causó el incendio del Waldo’s de Hermosillo?

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el incendio en el Waldo’s de Hermosillo fue por la falla de un transformador instalado dentro del establecimiento, mismo que estalló y ocasionó un incendio que terminó con la vida de 24 personas.

Las autoridades de Sonora descartaron que el incendio fuera ocasionado de forma intencional, tal como se especuló en las primeras versiones. El pasado 5 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que se investiga el actuar de algunos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el 9 de noviembre, la empresa Waldo’s informó que había cubierto los apoyos destinados a los familiares de las 24 víctimas. Asimismo, la empresa responsable anunció que estaba a disposición de las autoridades durante las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *