En Cajeme entregan 48 casas como parte de la estrategia nacional de acceso a vivienda digna.
TABASCO HOY
En el municipio de Cajeme, Sonora, se realizó este miércoles la entrega de 48 viviendas como parte del programa nacional para garantizar el acceso a una vivienda digna, en un evento que se enlazó de manera remota con la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
El gobernador Alfonso Durazo destacó que, actualmente, en Sonora se construyen 65 mil viviendas, con la tierra ya asignada para su desarrollo, y aseguró que la iniciativa representa un paso concreto para materializar el derecho a una vivienda digna. “Con este programa se cumple uno de los objetivos de la 4T: que les toque a quienes nunca habían tenido acceso a una vivienda propia”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Edna Vega, indicó que la meta estatal se incrementó de 34 mil a 64 mil viviendas, con 30 mil ya avanzadas en proceso de escrituración. Esta entrega en Cajeme fue calificada como la quinta “mañanera de vivienda”, un modelo que busca coordinar esfuerzos entre gobierno federal y autoridades locales para garantizar que más familias tengan un hogar digno.
El programa forma parte de la estrategia nacional de vivienda, que combina construcción, escrituración y acceso a servicios básicos, y que busca consolidar el derecho social a la vivienda en todo el país, con especial énfasis en comunidades históricamente desatendidas.
