Por prescripción médica personas con sobrepeso están impedidas para realizar tareas pesadas; ellos son destinados a labores de oficina.
RADIO FORMULA SONORA
A pesar de que el sobrepeso está presente en la corporación de la policía municipal de Hermosillo, cada año es menor debido a que crece el interés de los agentes por mejorar su estado físico.
Así lo expresó Francisco Javier Monroy, policía a cargo del gimnasio de la institución.
“La condición física de los policías en general está bien, pues como en todas partes hay personas que por enfermedad o por algún esfuerzo físico que no pueden realizar si tienen exceso de peso, pero la mayoría está en perfectas condiciones, vienen constantemente a ejercitarse, tenemos varias rutinas y trabajo físico para ellos”, dijo.
Mencionó que hay personas que por prescripción médica están impedidos para realizar tareas pesadas, y a ellos los destinan a labores de oficina.
En ese sentido consideró importante emitir un llamado a los agentes de la policía municipal, para que prioricen su alimentación y actividad.
Obesidad en México
Según el Atlas 2025 de World Obesity, México alcanzará para 2030 una población adulta con índice de masa corporal (IMC) elevado de 75.72 millones, frente a los 54.63 millones reportados en 2015. En 2021, se registraron 62,724 muertes prematuras atribuibles a un IMC alto y 1.29 millones de adultos presentaron enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con obesidad.
El estudio indica que la población con IMC elevado pasará de 25.45 millones de hombres y 29.18 millones de mujeres en 2015, a 34.55 millones de hombres y 41.17 millones de mujeres para 2030.
