DEBATE
El paso del frente frío número 15, junto con la influencia de una circulación ciclónica y las corrientes en chorro polar y subtropical, generará este miércoles un marcado descenso de temperatura, además de vientos fuertes, cielos nublados y lluvias moderadas en gran parte del estado de Sonora. La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que incluso existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona montañosa del norte.
Estas condiciones se mantendrán durante el día, mientras que un nuevo frente frío ingresará el viernes 20, reforzando el ambiente frío y las precipitaciones en Sonora.
Pronóstico por regiones
– Hermosillo: La capital amaneció con 18°C, humedad del 75% y se espera una máxima de 25°C. Habrá vientos de 10 km/h y rachas de hasta 65 km/h, con 60% de probabilidad de lluvia y cielo mayormente nublado.
– Ciudad Obregón: Inició con 17°C y llegará a 28°C. Se prevén rachas de 50 km/h, cielo nublado y 60% de probabilidad de precipitación.
– Nogales: Registró una mínima de 6°C y alcanzará 17°C. La humedad llegó al 95%, habrá rachas de 60 km/h y 70% de probabilidad de lluvia.
– San Luis Río Colorado: Amaneció con 12°C y tendrá una máxima de 20°C. Se esperan rachas de 50 km/h, cielo parcialmente nublado y 40% de posibilidad de lluvia.
– Navojoa: Inició con 20°C y llegará a 30°C, con rachas de 50 km/h, cielos nublados y 50% de probabilidad de precipitación.
– Agua Prieta: Amaneció con 10°C y subirá a 18°C. Se prevén vientos con rachas de 70 km/h, cielo mayormente nublado y 60% de posibilidad de lluvia.
– Guaymas: Registró 19°C y alcanzará 25°C. Se pronostican rachas de 60 km/h, cielo nublado y un 40% de probabilidad de precipitación.
Más frío hacia el viernes
La llegada del próximo frente frío el día 20 intensificará nuevamente el ambiente invernal, las lluvias y la posibilidad de nieve en regiones serranas, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse al pendiente de actualizaciones oficiales y tomar precauciones por los fuertes vientos y el descenso térmico.
