“Se nos olvidó regar la plantita”, Angélica Vale confirma separación y divorcio de Otto Padrón

Espectáculos

DEBATE

En vísperas de su cumpleaños número 50, la actriz, comediante y cantante mexicana Angélica Vale, hija de Angélica María y Raúl Vale, pasa por un momento muy complicado a nivel personal. Ayer por la noche, se dio a conocer que su esposo, el empresario cubano Otto Padrón, padre de sus dos hijos, presentó una demanda de divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles, California, luego de 14 años de matrimonio.

En los documentos legales, Otto Padrón menciona “diferencias irreconciliables” como la razón detrás de la separación, ha solicitado que Angélica Vale se haga cargo de los “honorarios y costes de abogado” y en lo que respecta a sus hijos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás, pide la “custodia legal compartida” y que se emitan órdenes con antelación a cualquier cambio de residencia para los menores.

Angélica Vale abre su corazón

Hoy por la mañana, en su programa de radio en Los Ángeles, California, Angélica Vale confirmó estar separada de Otto Padrón desde abril pasado y están en proceso de divorcio. Contó haberse enterado ayer por la noche, de que el padre de sus hijos había presentado la demanda de divorcio, cuando estaba cenando con él en familia y con unos amigos.

A Otto Padrón le llegó un mensaje a su celular, informándole que el periodista argentino Javier Ceriani había dado la noticia del divorcio. Ante esto, el empresario se lo comunicó a Angélica: “yo no sabía que lo había metido, él me había llamado unos días antes, él me habló el viernes para decirme que íbamos a empezar el proceso, yo le dije que sí”.

La actriz de cine, teatro y televisión, destacó que no importa lo que haya pasado entre ellos, pues lo verdaderamente importante son sus hijos Angélica Masiel y Daniel Nicolás, de 13 y 11 años de edad. “Tenemos dos hijos que quiero que crezcan sanos, fuertes, mentalmente bien, es lo único que me importa en la vida y estoy dispuesta a todo por mis hijos, sé que muchas mamás me van a entender”, comentó entre lágrimas. “Nunca pensé que esto me fuera a pasar, así es como me entero, él tampoco sabía que sus abogados iban a meter los papeles una semana antes de mi cumpleaños”.

Angélica Vale mencionó que han hecho viajes juntos este año, como familia: “insisto, porque no importa lo que haya pasado entre nosotros, ahí no voy a poner a la mujer primero, ahí voy a poner a la mamá siempre, porque primero soy mamá, la mujer me curaré yo después, es por eso que voy a seguir siempre tratando de que la familia esté unida, siempre seguir conviviendo con Otto para que mis hijos puedan pasar esto de la mejor manera”.

El final de la historia de amor de Angélica Vale y Otto Padrón

Angélica Vale también utilizó sus redes sociales para compartir un comunicado en el que expresó su tristeza por el fin de su matrimonio, pero también su gratitud por los años compartidos con el empresario, exejecutivo de Univision y Telemundo.

“Después de muchos años juntos y dos milagros, nuestros hijos, la historia de amor entre Otto Padrón y yo, desafortunadamente, se termina. Hemos decidido ponerle fin de manera legal a nuestro matrimonio de 14 años. A veces, detrás de las risas se esconden batallas que como adultos tenemos que afrontar y esta es una de ellas. Elegimos la paz por encima de cualquier sentimiento que implica el final de algo soñado para toda la vida, sobre todo por nuestros hijos, quienes nos mantendrán unidos por siempre”.

La comediante manifestó que sus hijos son el centro de su mundo y quiere seguir siendo un ejemplo para ellos. “Primero, como una madre dedicada y amorosa con ellos, pero también como una mujer que sale adelante sin importar las circunstancias”.

Asimismo, agradeció a Otto Padrón, el padre de sus hijos, lo compartido y le desea lo mejor. “Lo aprendido durante nuestro matrimonio me hace la persona que soy hoy, la de siempre, pero con más sabiduría y un largo camino para aún crecer. Mañana cumplo 50 años y despido esta mitad de siglo, dándole la bienvenida a una nueva etapa con la que espero seguir contando con ustedes.  Tengan la seguridad de que ustedes seguirán contando conmigo”.

Durante su programa de radio, Angélica Vale también hizo referencia a una famosa canción de “el príncipe de la canción” para describir su situación actual: “como diría mi gran José José, el amor acaba, y eso fue lo que nos pasó, se nos olvidó regar la plantita”. A pesar de la tristeza que implica el fin de su matrimonio, se mostró optimista sobre el futuro y agradecida por el apoyo que ha recibido de sus seguidores y seres queridos: “los amo, gracias a todos por estos innumerables mensajes y para arriba, saben lo positiva que soy y no importa qué, hay que sonreír”.