La Fiscalía de Michoacán sigue investigando el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, señalando que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaría tras este.
TRIBUNA
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán señaló que el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, podría haber sido ejecutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); esto lo dio a conocer el fiscal Carlos Torres Piña en una entrevista que dio para El Financiero. El titular de la dependencia añadió que existen elementos que refuerzan la hipótesis de que este grupo criminal pudo haber concretado el ataque.
Para el medio nacional, Torres Piña dijo que hay elementos que indican que el CJNG estaría tras el homicidio, como el que el arma se haya utilizado en dos ocasiones anteriores para asesinar a rivales de dicho cártel. Según las investigaciones de la fiscalía, el pasado 16 de octubre asesinaron a dos personas y otra más fue asesinada el 23 de octubre en un bar; en ese mismo ataque resultó otra persona lesionada.
Cabe señalar que en múltiples ocasiones se ha denunciado que la zona de Uruapan es una de las ciudades que se encuentra en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la organización de Los Caballeros Templarios. Por otra parte, Torres Piña dijo que no se descarta que el asesinato de Manzo esté relacionado con la reciente detención de René Belmonte Aguilar, ‘El Rino’, uno de los líderes de la región del CJNG. “Sí, fue un hecho que el alcalde publicitó mucho (la captura de ‘El Rino’) y no se descarta ninguna posibilidad, ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación, incluso esta, como móvil del crimen”, explicó Torres Piña.
