Policía Municipal atendió tres hechos en Hermosillo que involucran a jóvenes

Sonora

Uno fue por presunto delito de acoso y dos están relacionados con drogas.

EL SOL DE HERMOSILLO

En las últimas 24 horas se presentaron tres incidentes atendidos por la Policía Municipal de Hermosillo en distintos puntos de la ciudad, los cuales dejaron a varias personas detenidas y a una menor como presunta víctima de acoso.

Los hechos ocurrieron en las colonias Parque Industrial, Ladrilleras y El Sahuaro, y en dos de ellos hubo intervención directa relacionada con estupefacientes.

En la colonia Parque Industrial fueron detenidos dos menores de 14 y 15 años, a quienes se les aseguró hierba verde seca, presumiblemente marihuana, que según el reporte fue encontrada dentro de una pluma y en el calcetín de uno de los adolescentes. El hallazgo se registró alrededor de las 11:15 horas en un plantel educativo ubicado en las calles Sahuaripa y De La Plata.

 

Agresión policía

El director de la preparatoria fue quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo en el interior del plantel; a partir de su señalamiento, la Policía Municipal detuvo a los dos menores por el presunto delito de daños contra la salud, de acuerdo con el parte policial.

En la colonia Ladrilleras, en un operativo distinto, agentes interceptaron a un vehículo Honda Accord color dorado que circulaba a exceso de velocidad por las calles Joaquín Durán y República de Panamá. Al inspeccionar el automóvil, en la intersección de Sin Nombre y Justiciano Castro, encontraron seis envoltorios con posible crystal.

Por ese hecho fueron arrestadas Leslie Yamileth “N”, de 23 años, y Daniela Michelle “N”, de 25, quienes quedaron a disposición de la autoridad por el presunto delito de daños contra la salud. En este caso las personas implicadas son adultas y no hay reporte de menores involucrados.

En la colonia El Sahuaro, la Policía Municipal capturó a Román Alfredo “N”, de 46 años, minutos después de que la madre de una adolescente de 15 años lo denunciara por acoso. La intervención se registró aproximadamente a las 16:40 horas.

Al realizar la revisión al detenido, las autoridades le localizaron cinco envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, por lo que fue asegurado tanto por el señalamiento de la madre como por la posesión de la sustancia. La menor fue identificada como víctima y la denuncia sigue su curso.

La autoridad investigadora continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.