El Sol De Hermosillo
Familiares agradecen las muestras de apoyo y las donaciones de sangre, y piden oraciones por su recuperación
El señor Marco Segundo Reyes, de 81 años, continúa hospitalizado en estado delicado, luego de resultar lesionado durante la explosión registrada el pasado sábado 01 de noviembre en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, donde laboraba como empacador.
De acuerdo con información proporcionada por su hija, Dulce Guadalupe, al ser entrevistada en el exterior de la Clínica del Noroeste donde se encuentra recibiendo la atención médica, dijo que su padre permanece internado bajo estrictos cuidados médicos, sedado y conectado a un respirador artificial.
Recordó que presenta quemaduras internas y externas en el 90% de su cuerpo, lo que mantiene en alerta permanente al equipo médico que lo atiende.

“Sigue grave, muy grave, pero ahí está, luchando y aferrándose a la vida, mi padre ha resistido las primeras jornadas de tratamiento intensivo”, expresó.
En ese sentido, agradeció el apoyo de decenas de hermosillenses, ya que la familia logró reunir las unidades de sangre necesarias para sus transfusiones.
“Se me llenó la sala de donación, conseguimos más de lo que necesitábamos, no tenemos cómo agradecer tanto cariño”.

El llamado solidario se difundió en redes sociales y provocó una respuesta inmediata de la comunidad, que acudió a los centros de donación para apoyar al adulto mayor.
Actualmente, la familia informó que ya no se requieren donaciones adicionales, aunque agradecen a quienes continúan ofreciendo ayuda.
Manifestó que las condiciones médicas de su papá no permiten su traslado a Estados Unidos, como en algún momento se valoró, por lo que los doctores están haciendo todo lo posible por mantenerlo estable.

Aclaró que, por protocolo sanitario y el riesgo de infección, las visitas son muy restringidas. Sus familiares pueden verlo brevemente a través de un cristal, sin contacto físico.
La joven hizo un llamado a la ciudadanía para continuar elevando oraciones por la salud de su padre.
“Necesitamos un milagro muy grande, gracias a todos los que han estado orando, mandando mensajes y acompañándonos en este momento tan duro”.
La familia también agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, de la comunidad y de los compañeros de trabajo del señor Marco, quienes se han mantenido atentos y solidarios.
