Guadalupe era madre de tres hijos, uno de ellos de ocho meses de edad; el cadáver de la mujer fue encontrado a orillas del Río Mayo, en la comunidad de San Pedro Nuevo, en el municipio sonorense de Etchojoa.
LA JORNADA
Etchojoa, Son. Guadalupe de 27 años, una joven madre de familia fue asesinada presuntamente por su ex pareja en la comunidad de San Pedro Nuevo, en Etchojoa, donde su cuerpo fue localizado a la orilla del Río Mayo, en la zona conocida como Campo 9, “La Loma”. La Fiscalía de Sonora, informó la detención de su ex pareja como probable responsable de los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos escucharon una fuerte discusión entre la pareja alrededor de las 5:00 horas. Minutos después, autoridades municipales encontraron a la mujer sin vida con signos de violencia. La víctima fue identificada como Guadalupe, de 27 años, originaria de Bacobampo y madre de tres hijos, incluido un bebé de ocho meses.
“Tras recabar dictámenes periciales, entrevistas y actos de búsqueda y cateo, obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión contra su ex pareja, quien quedó a disposición del juez para la audiencia inicial y donde la representación social pedirá las medidas cautelares pertinentes”, comunicó la Fiscalía de Sonora.
Tras las primeras diligencias y la integración del protocolo de feminicidio, agentes investigadores ubicaron y detuvieron al presunto agresor, quien fue puesto a disposición del juez para la audiencia inicial, donde se definirán las medidas cautelares y la continuidad del proceso penal.
El crimen ha generado indignación entre habitantes del Valle del Mayo, quienes exigen justicia y mayor atención a la violencia de género.
