El Sol de Hermosillo
Miembros de la comunidad universitaria se movilizaron tras enterarse de lo sucedido el 1 de noviembre
Estudiantes de la Universidad de Sonora marcharon durante la tarde de este lunes en solidaridad con las familias afectadas por la tragedia registrada el sábado pasado en el Centro de Hermosillo.
Blanca Bramasco, presidenta del Comité Estudiantil de Administración Pública, indicó que varios miembros de la comunidad universitaria se movilizaron tras enterarse de lo sucedido el 1 de noviembre, donde una compañera de la casa de estudios perdió la vida.
“Este espacio es más que nada para demostrar nuestra solidaridad con las familias de todas las víctimas, porque tenemos la convicción que cada vida que se perdió no era solo un nombre, sino un sueño, una familia y eran proyectos que no llegaron a culminarse”, dijo.

En ese sentido, lamentó la pérdida de Johana Guadalupe, alumna de Negocios y Comercio Internacionales, quien falleció a consecuencia de la fuerte conflagración de la tienda.
“Es algo que nos impactó a todos, el pensar como una joven con la que probablemente llegamos a compartir espacios con ella, a convivir con ella y que se fuera de esta manera tan desafortunada, y por eso agendamos un espacio especial para ella y respetar su memoria”, agregó.
La marcha se realizó al interior del campus Centro de Hermosillo, partiendo desde la explanada del Departamento de Sociología y Administración Pública, en punto de las 16:00 horas, donde los estudiantes compartieron un mensaje previo a la caminata.

Después el colectivo de alumnos partió hasta el Edificio 10-L, para colocar veladoras y ofrendas florales, que honran la memoria de la joven Johana Guadalupe.
Ante la tragedia, el grupo de alumnos exigió a las autoridades que se haga justicia para las víctimas, pues las 23 vidas perdidas y las 15 personas lesionadas, fueron afectadas por el descuido y la negligencia.
