El Sol de Hermosillo
Este domingo, el día en el Centro de Hermosillo transcurrió con aparente normalidad para un 2 de noviembre, Día de Muertos; tráfico y personas realizando sus compras, sin embargo, la calle Dr. Noriega entre Matamoros y Juárez fue el reflejo de la tragedia que otra vez ensombrece a la capital de Sonora.
Elementos de la Policía Estatal custodiaban la calle, cerrada para evitar el acceso al público, al igual que los negocios aledaños a la tienda Waldo’s, lugar donde el día de ayer ocurrió la explosión y posterior incendio que cobró la vida de 23 personas.
De primera mano, trabajadores del primer cuadro de la ciudad relataron al equipo de El Sol de Hermosillo lo que vivieron la tarde del sábado durante el incidente.

Jorge Téllez, trabajador de la zona contó que, “venía de hacer un mandado y estaba en la esquina cuando se escuchó un ‘tronido’, era la explosión, como conozco una muchacha en la tienda pensé en meterme a sacarla, pero estaba tronando muy feo dentro de la tienda, la gente empezó a correr para todos lados y una mujer casi me atropella tratando de salir del área”.
La gente empezó a correr para todos lados y a gritar, llegaron los bomberos, la policía y al poco tiempo empezaron a confirmar que había personas fallecidas
Jorge comentó que, “murió una amiga mía de ahí, se llamaba Jhoana , de la tienda, unos 20 años aproximadamente”.

Por su parte, Camila, quien trabaja en un negocio de venta de celulares, recordó que, “cuando llegué a trabajar ya estaban las ambulancias en el lugar, ya estaban apagando el fuego, fue como a las 15:30, ya estaban cerrando esta parte de la calle, yo llegué a cerrar el negocio nomás”.
Agregó que, “sí me dio miedo, la premisa fue que fue una falla eléctrica, no estábamos bien enterados la verdad, pero sí nos daba miedo, estaba lleno de gente, pero estaban estorbando porque no estaban ayudando en nada”.

“Lo que se vio es que hubo apagones, fue un apagón de un minuto, menos de un minuto, ya el segundo apagón fue cuando tronó y empezó a salir lumbre del lugar, hubo otra explosión, empezó a salir más fuego y fue cuando se quemaron los carros, lo que se vio es eso”, expuso Mariana Josefina, quien trabaja atendiendo una tienda de ropa.
“El caos, el fuego, se empezó a llenar mucho de gente, lo que hicimos fue cerrar la tienda y salirnos de aquí, bomberos y ambulancias llegaron rápido, como a los tres o cuatro minutos empezaron a llegar, se llenó de policías, muchas ambulancias, varios bomberos”, añadió.
La tragedia en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo ha conmocionado profundamente a la ciudadanía, dejando una huella de dolor en las familias afectadas y un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad en establecimientos comerciales para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.
