El Sol de Hermosillo
Son 50 años de historia del Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde se rindió homenaje al personal docente y administrativo por su entrega y años de servicio
Gabriel Benítez
Este jueves por la tarde se realizó la ceremonia del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), evento en el que se rindió homenaje al personal docente y administrativo por su entrega y años de servicio a la institución.
Durante el acto conmemorativo, el director del ITH, Rogelio Noriega destacó la importancia de esta fecha para toda la comunidad tecnológica, al recordar la historia y evolución del plantel que, desde su creación, ha formado a generaciones de profesionistas comprometidos con el desarrollo de Sonora.
“Hoy celebramos medio siglo de trabajo, de sueños cumplidos y de esfuerzos compartidos, somos una familia que ha crecido entre aulas, jardines y laboratorios, siempre con la meta de brindar educación de calidad y contribuir al progreso de nuestra sociedad”, expresó.

El director también recordó a quienes fueron parte fundamental en los inicios del Tecnológico, tanto docentes como estudiantes, muchos de los cuales ya no están, pero dejaron huella en la formación de lo que hoy es una de las instituciones de educación superior más reconocidas en el estado.
En el marco del aniversario, se entregaron reconocimientos al personal por su trayectoria laboral, con distinciones especiales para quienes han cumplido más de 10, 15, 20, 30, 40 y hasta 45 años de servicio dentro del instituto.
Asimismo, se resaltó el papel de los egresados del ITH, quienes han puesto en alto el nombre de la institución en distintos sectores productivos y académicos, tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó que el Tecnológico de Hermosillo ha sabido adaptarse a los cambios de la era moderna, ofreciendo actualmente 20 programas educativos relacionados con las nuevas tecnologías, lo que permite mantener su relevancia ante las exigencias del mercado laboral.
“Cada generación que pasa por nuestras aulas representa una historia de esfuerzo y superación, ese espíritu de transformación es lo que ha permitido que el ITH siga creciendo y consolidándose como una institución líder en el noroeste del país”, subrayó.
