STAUS clausura acceso principal de la Unison por incumplimiento en revisión contractual

Local

Exigen el pago de apoyos a guarderías, atención a solicitudes de asignación temporal de nivel y el fin del hostigamiento por parte de la institución.

EL SOL DE HERMOSILLO 

Esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) llevaron a cabo la clausura del acceso principal de la rectoría en el campus Hermosillo, así como del edificio de Recursos Humanos de la institución educativa, al señalar que hay afectaciones contra un sector importante de los académicos, así lo dio a conocer Cuauhtémoc Nieblas Cota.

El secretario general del STAUS recordó que la actividad llevada a cabo el día de hoy, y que se mantuvo hasta las 11:00 horas en la máxima casa de estudios, es parte de una serie de manifestaciones realizadas en semanas pasadas, que tienen que ver con el plan de acción del Consejo General de Delegados (CGD) del sindicato.

En esta ocasión estamos con un cierre vehicular, solamente el acceso principal y con el cierre de recursos humanos, con unos temas que tenemos ahí

 

STAUS cierre rectoria

¿Cuáles son las exigencias del STAUS?

  • Pago de guarderías y del apoyo a educación especial de hijos de trabajadores.
  • Respuesta favorable de acuerdo con la cláusula XVII transitoria, a las solicitudes de asignación temporal de nivel.
  • Eliminación del hostigamiento laboral que realiza la Dirección de Recursos Humanos por medio del sistema de supervisión de asistencia.

Nieblas Cota declaró que, en el tema que se tiene con Recursos Humanos en cuanto a las solicitudes de asignación temporal de nivel, este es un punto que está pactado desde la anterior revisión contractual y que, aunque se ha tenido información de los casos aprobados, en el caso de los que no y que no han sido notificados, se solicitan los criterios abordados para negar esta prestación.

STAUS cierre rectoria

Sobre el hostigamiento laboral que se tiene por parte de los checadores de recursos humanos, los cuales se sabe que hacen su función, externó que, tras la última movilización llevada a cabo el pasado 24 de octubre, sus funciones se han tomado como represalia por esta actividad.

Recordó que, por parte del sindicato, se está abierto al diálogo, sin embargo, al ser temas sensibles, se tomó la decisión por parte del CGD sobre la clausura de la entrada principal de la Universidad de Sonora, así como del edificio de recursos humanos, como medida de protesta ante la falta de respuesta a sus demandas laborales.