La joven Yusvely dejó una carta en redes sociales, donde evidenció a su hermano por cometer abuso sexual y pidió perdón a su mamá por ‘ser una carga’.
RADIO FORMULA
La joven Yusvely tenía sólo 20 años. Antes de lanzarse desde un puente peatonal a la Vía Atlixcáyotl de Puebla, se tomó unas fotos y compartió un mensaje en redes.
Usuarios de redes sociales están conmocionados por la muerte de Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, una joven de apenas 20 años que se lanzó a la Vía Atlixcáyotl de Puebla.
Los hechos se registraron ayer. Aproximadamente una hora antes, la chica publicó una carta de despedida en la que evidenció su depresión, tristeza y relató que su hermano cometió abuso sexual en su contra.
Autoridades de Puebla ya investigan qué pasó en el entorno familiar de Yusvely
Yusvely Marianny Núñez Rodríguez era venezolana y vivía en Puebla con su mamá, su hermano y su padrastro. En su mensaje de despedida, aseguró que nunca se sintió querida.
También narró cómo le dijo a su madre de los ataques sexuales de los que fue víctima, pero la señora no hizo nada y le recomendó olvidar lo sucedido y seguir adelante.
Debido a esa situación se inició una carpeta de investigación en la entidad; además, se espera la intervención de la Embajada de Venezuela en México para dar apoyo a la familia y seguimiento al caso.
De acuerdo con el testimonio del padrastro de Yusvely, ayer ella informó que salía de la casa para ir a un casting de modelaje y luego de visita con su novio.
Pero al parecer lo que en realidad hizo fue dirigirse a un puente peatonal sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural y de Innovación Angelópolis (CIS).

Aproximadamente una hora antes de quitarse la vida, la chica publicó un mensaje de despedida en Instagram. También realizó una última llamada telefónica a su pareja sentimental.
El padrastro de la víctima mencionó que al ver el contenido en redes decidieron buscarla, pero llegaron tarde a la escena y sólo se encontraron con cuerpos de emergencia que atendían la situación.
En una declaración recuperada por Imagen Noticias, el señor dijo que días antes el novio de Yusvely les llamó en la madrugada para alertarlos. También dio a entender que el muchacho sabía lo que iba a ocurrir.
¿Qué decía el mensaje de despedida?
La joven Yusvely dejó pocas publicaciones en su cuenta de Instagram, aunque en la mayoría de ellas había señales de que atravesaba por miedo y tristeza. En su último post puso frases como:
- “Échenle muchas ganas a la vida, yo muchas veces creí que tenía potencial para algunas cosas, pero me termine convenciendo de que no, la vida es bonita, adoro vivir y sentir los rayitos de sol en mi piel y las gotas de lluvia en mi cabello”.
- “Por miedo a fracasar nunca me anime hacer nada con mi vida y cada día que pasaba mi cuarto se volvía una habitación de putrefacción, acumulación, mal olor, vergüenza, miedo, lujuria, decepción, ansiedad y desesperación”.
- “La mayoría de mi vida nunca me sentí realmente querida, nunca tuve muchos amigos, tampoco era cercana con mi propio hermano y siempre pensé que era una carga para mami”.
- “Espero puedas perdonarme por hacerte enojar muchas veces y tomar tus cosas sin permiso. Espero puedas ser feliz con tu nueva familia. Bien dicen que hay que tirar lo viejo para meter lo nuevo. Perdón por haber nacido y haberte quitado muchos de tus sueños, siempre fui una débil llorona desde chiquilla y eso lo sabes”.
- “Hubo abuso sexual de parte de mi hermano y ni siquiera me preguntaste cómo me sentí o te sentaste hablar conmigo, sólo me regañaste”.
Al leer el último mensaje de la joven Yusvely, con el que se despidió antes de quitarse la vida en la Vía Atlixcáyotl de Puebla, los usuarios de redes sociales quedaron conmovidos. ¿Tú qué opinas al respecto?
