Son 3 niñas y 3 mujeres las fallecidas; el autobús salió de Sinaloa donde viajaban alrededor de 30 pasajeros y se habla de alrededor de 9 personas lesionadas.
LUZ NOTICIAS
En la conferencia de prensa de la vocería, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó lo sucedido y confirmó que el autobús salió del estado de Sinaloa.
“El propio gobernador de Sonora acaba de emitir un comunicado en donde se están tomando las medidas para atender a las familias e informa que lamentablemente murieron tres niñas y tres señoras”, dijo.
Sin embargo, Castro Meléndrez aclaró que hasta la fecha no ha sido posible determinar con exactitud el origen de los pasajeros, por lo que las autoridades continúan investigando.
“Aún no se ha generado la información para ver el origen de los pasajeros, ciertamente el camión salió de Sinaloa, estamos recabando la información”, señaló.
Volcadura fatal
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas de la mañana de este viernes 17 de octubre en la carretera internacional México 15.
El autobús está marcado con el número económico 535, donde viajaban alrededor de 30 pasajeros. Además de las 4 fallecidas, se habla de alrededor de 9 personas lesionadas.
Las primeras versiones indican que el conductor, al parecer, se quedó dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, saliera del camino y terminara volcándose sobre uno de sus costados.
Labores periciales en la zona
Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, aseguraron la zona del accidente para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y recabar las evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.
La empresa Tufesa confirmó el accidente y puso a disposición los números de para mayor información sobre los heridos y víctimas fatales del percance.