Del glamour a la prisión en EU: ella es Vanessa Gurrola, la modelo acusada de matar a un capo

Internacional

La modelo Vanessa Gurrola, originaria de Mazatlán, pasó de exhibir sus vida de viajes y lujos a ser detenida en EU acusada de matar a un capo de los Arellano Félix.

RADIO FORMULA 

Lidia Vanessa Gurrola Peraza pasó de ser una modelo que exhibía sus lujos y glamour en redes sociales a ser detenida en Estados Unidos acusada del presunto homicidio de un operador del Cártel de los Arellano Félix.

Vanessa Gurrola nació en Mazatlán, Sinaloa, y desde muy joven destacó por su presencia escénica.

En 2011 fue coronada Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán, un título que le abrió las puertas al mundo del modelaje local. Su belleza, acompañada de una personalidad extrovertida, la llevó a ser rostro de marcas regionales.

Posteriormente comenzó a difundir en sus redes sociales su estilo de vida envidiable: viajes por Europa, cenas en Dubái, boutiques de lujo y sesiones fotográficas en diversas partes del mundo que parecían salidas de una revista.

También brindaba consejos sobre salud y belleza al estilo de influencer.

Asimismo, atrajo la atención al ser ubicada como “la doble de Emma Coronel” debido a su parecido físico con la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparación que le dio gran popularidad.

Detenida en EU

La modelo, de 32 años, fue arrestada desde el pasado 10 de septiembre en San Diego, California, por cargos de homicidio en primer grado.

La acusación está relacionada con la muerte de un hombre apodado El Chato, identificado como operador del Cártel de los Arellano Félix.

El crimen ocurrió en febrero de 2024 en University City, al sur de California, cerca de la frontera con México. En ese incidente, dos personas fueron atacadas a tiros; El Chato murió junto a un vehículo y otra persona resultó herida.

De acuerdo con las investigaciones de autoridades estadounidenses, Vanessa habría mantenido una relación sentimental con El Chato. Las cámaras de seguridad y mensajes en redes sociales la ubicaron cerca del círculo del capo, por lo que la señalan como sospechosa de su muerte.

La modelo fue trasladada al centro de detención Las Colinas, en San Diego, y su primera audiencia está programada para el próximo 20 de octubre.

Otras acusaciones vs. Vanessa Gurrola

En septiembre de 2024, el nombre de la modelo apareció en “narcovolantes” que fueron distribuidos desde avionetas en zonas de Sinaloa.

En ellos se señalaba a Vanessa Gurrola como presunta operadora de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, y vinculada con lavado de dinero, fraude inmobiliario, entre otros delitos.

También se le relaciona con lo que grupos rivales de Los Chapitos llaman El Cártel de los Sapitos.