BOLETÍN
En el puerto, 2 mil 756 mujeres recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, sumándose a más de mil 400 que ya reciben este apoyo.
Guaymas, Sonora; martes 14 de octubre de 2025.- Como parte de los compromisos asumidos por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de reconocer a las mujeres mexicanas de 60 a 64 años, avanza en Sonora la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, acción que garantiza autonomía económica y justicia social para quienes han dedicado su vida al trabajo y al cuidado de sus familias.
En gira de trabajo por el municipio de Guaymas, el Delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que durante el mes de agosto se incorporaron 2 mil 756 mujeres guaymenses al programa, quienes hasta el 9 de noviembre estarán recibiendo su tarjeta del Banco del Bienestar, en la cual se les depositará su primer apoyo en el mes de noviembre, correspondiente al último bimestre del año.
El funcionario detalló que a estas nuevas beneficiarias se suman más de mil 400 mujeres que ya reciben este apoyo económico, lo que representa un crecimiento importante en la cobertura del programa en el municipio y una inversión social significativa para la región.
“Este programa representa una muestra clara del compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con las mujeres de México; un acto de justicia, reconocimiento y amor hacia quienes han sostenido a sus familias y comunidades a lo largo de su vida. En Guaymas y en todo Sonora estamos cumpliendo su instrucción de que ninguna mujer de 60 a 64 años se quede sin su pensión”, expresó Octavio Almada Palafox.
El delegado destacó que, en lo que va del año 2025, al estado de Sonora han ingresado más de 31 millones de pesos por concepto de la Pensión Mujeres Bienestar, recursos que fortalecen la economía local y contribuyen al bienestar de miles de familias sonorenses.
Almada Palafox subrayó que este esfuerzo forma parte del nuevo rostro de la política social en México, encabezado por la primera mujer Presidenta del país, quien ha puesto en el centro de su gobierno a las mujeres, impulsando programas y pensiones que garantizan su bienestar, independencia y dignidad.