EL SOL DE HERMOSILLO
Desde hace alrededor de dos semanas comenzaron con los trabajos de limpieza.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales arrancó con los trabajos de limpieza general de los panteones de la ciudad, a fin de que estén listos para la celebración del Día de Muertos, el próximo 02 de noviembre.
Al respecto, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, confirmó que, desde hace alrededor de dos semanas comenzaron con los trabajos de limpieza.
“Ya empezaron más o menos desde hace dos semanas, vamos a esperar también cómo nos va a ir con las lluvias este fin de semana, ya que luego crece rápido la maleza, pero vamos estar muy atentos y para dar a conocer la información al respecto, pero sí ya empezamos”, externó.
Cabe mencionar que en Hermosillo se cuenta con cinco cementerios, como es el panteón San Agustín de la calle Yáñez, así como el Municipal del Sahuaro conocido como Las Manitas, Palo Verde, La Manga y Norte, además en las comunidades rurales del poniente y oriente.

En ese sentido, y de acuerdo con información de la instancia municipal, se tiene que el año pasado durante las acciones de limpieza se recolectaron más de 230 toneladas de residuos.
Entre los trabajos que se realizan en los operativos de limpieza por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos en los panteones de la localidad, es poda de árboles, levantamiento de escombro, barrido de calles y entre tumbas, así como la reparación de piletas y tuberías, a fin de contar con agua suficiente para quien la requiera.

Las recomendaciones que hacen las autoridades, es llevar flores artificiales de algún material susceptible al reciclaje, a fin de reducir el uso de agua.
De la misma forma, el Departamento de Tránsito próximamente dará a conocer el operativo de vigilancia en todos los panteones de la ciudad, como una forma de atención y control del tráfico en sus alrededores, donde el año pasado se tuvo un aforo de hasta 50 mil personas.