En Sonora, liberan al buque BW Wren sin esperar resultados que confirmaran el transporte de droga

Sonora

LVP/EDITH GOMEZ

El buque tanque BW Wren, en el que presuntamente se hallaron contenedores con metanfetamina líquida, zarpó el pasado domingo del puerto de Guaymas, Sonora, sin que se dieran a conocer los resultados de las pruebas de laboratorio aplicadas a su carga.

El 1 de octubre, autoridades mexicanas detuvieron al BW Wren, una embarcación con bandera de Singapur, luego de que se detectara la posible presencia de metanfetamina líquida en varios de sus contenedores, tras atracar en la terminal de Pemex.

La agencia naviera Navecopa solicitó un arribo extraordinario al puerto de Guaymas, y además modificó tanto la cantidad de mercancía a descargar como el muelle de destino. El historial de navegación del BW Wren indica que partió desde Nueva Orleans y transitó por el Canal de Panamá, pasando por Manzanillo, Topolobampo, Mazatlán y La Paz antes de llegar a Sonora.

Se reportó que el buque fue liberado en las primeras horas del 5 de octubre por elementos de la Marina y de la Agencia Nacional de Aduanas, sin esperar los resultados oficiales que confirmaran o descartaran la presencia de metanfetamina líquida o gasolina entre su carga. Se presume que la embarcación se dirigía nuevamente hacia el Canal de Panamá.

Por otro lado, el buque granelero Nordseine, con bandera portuguesa, permanece detenido en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, desde el pasado 21 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *