Abuso policial en Sonora: al menos 3 elementos AMIC procesados por hechos violentos en los últimos días

Sonora

Carolina Lucero /LVP

SONORA.- En distintos hechos ocurridos en Sonora, tres policías de la AMIC fueron detenidos o procesados por presuntos delitos cometidos tanto en el desempeño de sus funciones como fuera de servicio, informó la Fiscalía de Sonora y la AMIC.

En Nogales un elemento asesino a una mujer de 20 años; en otro sucedo, un oficial de la AMIC fue procesado luego de atropellar y quitarle la vida a un motociclista en Guaymas; mientas que una oficial de la AMIC fue detenida la madrugada del lunes en Cajeme por los delitos de amenazas y conducción punible. Esto se suma al caso de dos agentes de la Fiscalía de Sonora que dispararon contra abogado y huyeron en mayo pasado.

De acuerdo con el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía, Jesús Francisco Moreno, el policía, quien en ese momento era elemento activo, asesinó con un disparo en la espalda a una joven de 20 años en Nogales, Sonora, la madrugada de este lunes en la colonia Lomas de Anza, entre las 2:00 y 3:00 horas, durante un festejo.

Por otra parte, ante el caso del hombre atropellado por un elemento de la AMIC en Guaymas, el comisario de la Agencia, Carlos Alberto Flores, dijo que el agente primero abandonó a la víctima y después se presentó ante las autoridades, por lo que fue detenido y enfrenta los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y abandono de personas.

Flores afirmó el que el ministerial no dio positivo a drogas y en alcohol: “está muy por debajo”.

Otro de los hechos fue cuando una oficial de la AMIC fue detenida la madrugada del lunes en Cajeme por los delitos de amenazas y conducción punible. La mujer, fuera de su horario de servicio, impactó su vehículo particular contra otro al salir de un estacionamiento. Al intentar confrontarla, mostró su arma de cargo y amenazó a las personas presentes.

Carlos Alberto Flores comentó que la agente ministerial se encontraba fuera de horario de servicio al momento del conflicto, pero contaba con su arma de cargo dentro del vehículo, “no en su persona”, apuntó el comisario.

Cabe señalar que, en mayo pasado, agentes de la AMIC dispararon a un vehículo del abogado Carlos Arturo Bustamante Bracamonte tras confundirlo y pensar que eran perseguidos, informó la Fiscalía de Sonora.