El Sol de Hermosillo
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, es un proyecto detonador en materia económica y de turismo para la región del balneario.
Al respecto, Francisco García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, señaló que se trata de un proyecto clave para detonar la actividad de esa región.
Añadió que esta obra, anunciada por las autoridades estatales y respaldada por el municipio, de alguna forma marca un antes y un después en la historia del destino, al ofrecer condiciones de mayor accesibilidad y seguridad para los visitantes.
“Este tipo de inversiones por parte de las autoridades provocan que la iniciativa privada se anime a incrementar la oferta de productos y servicios turísticos en Bahía de Kino”, explicó.

En ese sentido, mencionó que la modernización de la carretera abrirá la puerta a nuevos proyectos inmobiliarios, como la construcción de casas de descanso, hoteles y restaurantes, que permitan atender a un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
Adelantó que la infraestructura mejorada podría propiciar la instalación hasta de una marina en el área, lo que consolidaría a Bahía de Kino como uno de los destinos de playa más atractivos del noroeste de México.
García Káram subrayó la importancia de que los usuarios cuenten con mayores condiciones de seguridad en el traslado hacia la costa sonorense, un factor que consideró esencial para los turistas, familias hermosillenses, comerciantes en general y en materia de producción agrícola.
“Para quienes consumimos Bahía de Kino y vamos con frecuencia, tener una carretera moderna y segura es una gran noticia que sin duda dinamizará la economía local y atraerá nuevas inversiones”, expresó.
El director de la OCV Hermosillo sostuvo que la ampliación de la vía no solo fortalecerá el turismo, sino que también la conexión entre Hermosillo y uno de sus principales puntos de recreación, generando beneficios tanto para la población local como para los inversionistas.