El Sol de Hermosillo
Una nueva lluvia cubrió gran parte de Hermosillo la tarde de este viernes, que dejó una precipitación importante, sobre todo en el centro y sur de la ciudad.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vazquez confirmó que las precipitaciones registrada en el observatorio meteorológico de Hermosillo desde las 7 am hasta las 17 horas dejó un acumulado de 25 milímetros.
Los pronósticos indicaban un 60% de probabilidad de lluvia derivado de una alta humedad, se tuvo la caída de agua, donde en ciertos lapsos la intensidad fue considerable.
Durante la presencia de ese fenómeno se presentaron problemas eléctricos como transformadores que estallaron en colonias como El Jito, lo que provocó que el servicio de luz se interrumpiera por cierto lapso.

Semáforos sobre el bulevar Serna y otros más en el Bulevar Vildósola se apagaron durante la lluvia, por lo que los conductores tuvieron que avanzar con precaución, sobre todo en los cruces con ciertas calles.
Como antecedente, alrededor de las 16 horas se tenia reporte de precipitación registrada en el observatorio meteorológico de Hermosillo de 4.5 milímetros.
El pronóstico indica que en las siguientes horas pudiera haber más lluvias, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones para no correr riesgo alguno.

Cierres Carreteros
A nivel estatal, representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora informaron que se han dado a la tarea de atender las afectaciones que hay en varios tramos carreteros en las regiones norte, noreste, oriente, sur y centro del estado.
Uno de los puntos es en el tramo carretero entre Ímuris-Cananea, donde se reportó la caída de piedras en la cinta asfáltica y la creciente de arroyos, sin que haya víctimas o daños mayores
En la carretera Arizpe-Cananea, actualmente hay cierres carreteros temporales para todo tipo de vehículos en los vados de Tahuichopa y Chinapa, debido a la creciente de los arroyos.
Se asiste a personas que se dirigen a Magdalena de Kino mediante una procesión religiosa, dado a que marchan por los costados de la carretera.
Todo este escenario es debido a la circulación ciclónica, en combinación con humedad remanente de Narda, que pudiera ocasionar tormentas eléctricas, chubascos aislados fuertes y rachas de viento.