El Sol de Hermosillo
Hasta el próximo mes de diciembre permanecerá abierto en Hermosillo el módulo de reclutamiento de la Guardia Nacional, dirigido a jóvenes que buscan integrarse a esta corporación de seguridad.
Clara Castro, Mayor de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Sonora, informó que el centro de recepción de solicitudes se encuentra instalado en el Cuartel General de la Cuarta Zona Militar, donde se atiende de lunes a sábado, en horario de 7:00 a 14:00 horas.
“En este módulo vamos a estar reclutando a jóvenes que estén interesados en sumarse a las filas de la Guardia Nacional, en esta ocasión… Algunos de los principales requisitos son ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad”, dijo.
Al respecto, resaltó que los interesados también deben cumplir con requisitos de perfil físico, como medir más de 1.63 metros en caso del personal masculino, mientras que el mínimo para el personal femenino es de 1.56 metros. Además, el índice de masa corporal no debe ser mayor a 24.9.

“Sí, pueden ingresar con tatuajes, solamente que no deben ser de apología del delito y que midan 10 centímetros como máximo. En cuestión de uno o más tatuajes, es que no rebasen el 10% de la superficie corporal”, agregó.
En cuanto a la documentación, se requiere original y copia del acta de nacimiento, CURP, constancia de situación fiscal, carta de no antecedentes penales y cartilla del Servicio Militar Nacional.

“Entrando a las filas de las Fuerzas Armadas, en este caso en la Guardia Nacional, hay proyección a futuro. Es decir, creces profesionalmente, tienes oportunidad de asistir a otras instituciones, tener licenciatura, maestría y posgrados”, comentó.
Asimismo, puntualizó que el proceso es presencial, gratuito y se lleva a cabo únicamente en ese punto, por lo que se recomienda no acudir a intermediarios ni confiar en supuestos trámites en línea.